Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología

Valentina Carrasco, Coordinadora Línea Juventudes, representa a APROFA en encuentro Ministerial de Educación 2024

La instancia fue convocada por la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile y coorganizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y UNICEF.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Educación, el pasado 25 y 26 de enero de 2024 se realizó en Santiago de Chile la reunión extraordinaria de ministras y ministros de Educación de América Latina y el Caribe, cuyo principal objetivo fue generar una propuesta de acciones concretas desde un espacio político y técnico, con el fin de superar la crisis educativa de la pospandemia.

A la instancia convocada por la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile y coorganizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y UNICEF, asistió la Coordinadora Línea Juventudes de APROFA, Valentina Carrasco, quien junto a diferentes organizaciones de jóvenes en LATAM, presentaron sus recomendaciones respecto a la mejora y transformación de la educación, dentro de lo cual está se destaca la importancia de la Educación Integral de la Sexualidad (EIS). 

   

“Nuestro objetivo durante la reunión fue aportar a la discusión e intercambiar experiencias desde nuestra visión de jóvenes, para así avanzar en la recuperación de la educación en la región”, indicó Carrasco. 

De esta forma, la Coordinadora Línea Juventudes aseveró que para APROFA es esencial que lxs jóvenes del país tengan la oportunidad de ocupar espacios como este, en donde se propicie el diálogo y la búsqueda de soluciones en este ámbito.

  

“Estamos muy contentas de haber participado en una instancia como esta y esperamos que los acuerdos generados sean llevados a cabo de la mejor manera. La Educación es un piso mínimo para el bienestar de nuestra sociedad y desde APROFA apostamos por una que incluya a la Educación Sexual de manera integral, basada en evidencia, gradual y adecuada a las edades/etapas de desarrollo”, agregó Carrasco. 

Este encuentro formó parte del seguimiento a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de las Naciones Unidas, en la que se establecieron esfuerzos para superar la crisis educativa derivada del COVID-19 y reimaginar los sistemas educativos del futuro. 

   – Fuente de la noticia: Aprofa

Relacionadas

Categorías:

Etiquetas:

Últimas Entradas

¿Qué estás buscando?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors