Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología

Preguntas Frecuentes

Si bien son dos disciplinas profesionales que se dedican a temas similares, tienen algunas diferencias en sus roles, actividades y prácticas.

Las matronas tienen un rol promotor de la Salud Sexual y Salud Reproductiva. A través de controles de salud, consejerías , orientaciones, toma exámenes como el PAP, ecografías y procedimientos como inserción o extracción de implantes y dispositivos intrauterinos promueven prácticas de autocuidado, y además pesquisan alteraciones y/o enfermedades.

Las matronas pueden diagnosticar algunas enfermedades y con ello indicar ciertos medicamentos, estos en general son anticonceptivos, medicamentos para infecciones vaginales, vitaminas para embarazo, entre otros.

Por su parte ginecólogos y ginecólogas, tienen un abordaje desde el diagnóstico y tratamiento de patologías indicando medicamentos para todas ellas. Además, realizan procedimientos quirúrgicos y todas aquellas prestaciones que no pueden abordar profesionales de la Matronería.

En APROFA atendemos a todas las personas independiente de su sexo, orientación sexual, identidad de género, origen, etc. Las matronas pueden realizar consejería en salud sexual y salud reproductiva, orientar en el uso correcto de métodos de barrera, resolver dudas y orientar en la prevención de ITS y VIH. Ante patologías, se realiza la derivación a urología o la especialidad que corresponda.

Tenemos el compromiso que nuestras atenciones sean desde el enfoque de Derechos y la perspectiva de género. Que nuestras usuarias y usuarios se sientan en confianza desde que ingresan a nuestros centros, que encuentren acogida, respeto, confidencialidad y un alto estándar de calidad. Trabajamos porque en cada una de nuestras atenciones las personas reciban información precisa, adecuada, libre de prejuicios y que les permita tomar decisiones en relación a su cuerpo y su sexualidad.

Cuando agendas consulta con alguna de nuestras matronas, recibirás un completo servicio de individualización, donde se busca conocer tu estilo de vida, necesidades para poder brindar la consejería y asesoría que necesitas. Al agendar alguna de las prestaciones como inserciones o extracciones, o pap podrás resolver todas las dudas que tengas para que puedas tomar las decisiones que estimes convenientes.

En concepción solo están disponibles los métodos que tienen prestación asociada, es decir, tenemos implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos para que puedas pagarlos con la consulta.

Si tienes dudas o sospecha de tener un embarazo, te recomendamos ingresar a nuestro sitio www.tienesopciones.cl para que puedas recibir orientación por parte de Matilde en como confirmarlo y luego sobre las diversas opciones que tienes ante la noticia.

Nos encanta llegar a las diversas comunidades con información, pero depende mucho de nuestra disponibilidad las acciones que podemos llevar a cabo. Es por esto que te sugerimos escribir al correo voluntariado@aprofa.cl

Cualquier problema que tengas con tus compras realizadas en nuestra tienda, puedes resolverlo a través del correo ventas@aprofa.cl

Tenemos atenciones en Concepción, y estamos trabajando para ampliar nuestras prestaciones para que tengan las mismas características que en Santiago.

Nuestras horas se agendan directamente a través de la página o del link agenda.aprofa.cl

Es la manera más rápida y segura de hacerlo, ya que así puedes elegir el o la profesional, la fecha, y la hora con más comodidad.

Puedes comprar nuestros productos de manera presencial en Román Díaz 445, Providencia. También puedes comprar a través de nuestra tienda online. Si tienes dudas puedes escribir al correo ventas@aprofa.cl

Nuestra farmacia donde siempre encontrarás precios justos está ubicada al interior de nuestro Centro de Salud Sexual y Salud Reproductiva en Román Díaz 445, Providencia. Su horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y los viernes desde las 09:00 hasta las 17:00.
Puedes comunicarte a nuestro whatsapp +56958122382 para gestionar tus horas. También puedes hacerlo directamente a través de la mensajería que te llegará para confirmar o recordar tu hora mediante whatsapp o correo electrónico.
Nuestro horario de atención es desde las 09:00 hasta las 19:00. Recuerda que solo atendemos con horas agendadas.
Estamos trabajando para lograr conseguir el reconocimiento de Fonasa y así contar con su bonificación. Pronto tendremos novedades.
Para acceder al valor estudiante puedes presentar tu pase escolar, credencial o certificado de alumnx.
Como nuestras profesionales se enfocan en cada una de sus pacientes, te recomendamos escribir al correo salud@aprofa.cl indicando el motivo de tu consulta y datos, para que puedan responderte.

¿Qué estás buscando?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors