Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología

Día de la Visibilidad Pansexual: «Todos los días la comunidad LGBTIQA+ se ve amenazada»

Así como la pansexualidad, también existen otras orientaciones sexuales en donde las personas pueden identificarse como gay, lesbiana, bisexual, asexual, heterosexual, entre otras.

Este viernes 24 de mayo se conmemora el Día de la Visibilidad Pansexual, orientación caracterizada por sentir atracción, ya sea sexual, romántica o emocional, hacia otra persona sin importar su sexo o identidad de género. 

La orientación sexual es la atracción emocional, romántica, sexual y/o afectiva que se tiene hacia otros/as/es, por lo que las personas pueden identificarse como gay, lesbiana, bisexual, asexual, heterosexual, pansexual, entre otras. 

Desde la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), organización con casi 60 años de trayectoria que aboga por la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las personas, realizan un llamado a visibilizar las distintas orientaciones sexuales e identidades de género. 

Todos los días la comunidad LGBTIQA+ se ve amenazada y violentada solamente por expresar quienes son. Es necesario un compromiso transversal, desde distintos enfoques, para generar un cambio desde lo cultural, social, económico y político, para que las personas tengan el derecho a una vida libre de violencia”, agregaron desde la organización.

Relacionadas

Categorías:

Etiquetas:

Últimas Entradas

¿Qué estás buscando?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors