Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología

APROFA te invita a participar de Jornada de Actualización en Atención Integral en salud sexual y reproductiva en la adolescencia y juventud

Podrás inscribirte ingresando a www.aprofaeduca.cl y cuenta con certificación una vez aprobada la evaluación final del curso. 

La salud sexual y reproductiva es un área fundamental para el bienestar de las personas, en la cual confluyen dimensiones biológicas, psicológicas, emocionales y socioculturales. Este ámbito relevante en la salud de las personas requiere un enfoque positivo, respetuoso y seguro, libre de cualquier coacción, discriminación y/o violencia. 

Durante la adolescencia, la salud sexual y reproductiva adquiere una particular relevancia, ya que es una etapa en la cual las juventudes deben transitar con las herramientas adecuadas e información pertinente.

Próximamente se llevará a cabo una Jornada de Actualización, dirigida a profesionales de la salud y afines, sobre Atención Integral en salud sexual y reproductiva en la adolescencia y juventud. Desde el área de Educación de APROFA, mencionan lo importante de incorporar en la atención de salud y prestación de servicios el enfoque de juventudes, para así abordar de manera apropiada las inquietudes y necesidad de este grupo etario. 

“Entre el 17 y 18 de abril, la jornada contará con la ponencia de diez expertas/os, los que, a la luz de bibliografía y su experiencia, actualizarán a los y las participantes en temáticas atingentes a la etapa del ciclo vital de la adolescencia y juventud, desde un enfoque de Género y Derechos Humanos”, informaron. 

La jornada se desarrollará en una modalidad online sincrónica y asincrónica. “Esto significa que cada módulo tiene cápsulas grabadas y clases en vivo, estas últimas serán grabadas y subidas en máximo 24 horas tras su realización. Asociado a cada módulo encontrarás textos de bibliografía obligatoria, los que se sugiere sean leídos previo a la realización de la jornada”, señalaron desde APROFA. 

Podrás inscribirte ingresando a www.aprofaeduca.cl y cuenta con certificación una vez aprobada la evaluación final del curso. 

“Te invitamos a ser parte de esta jornada de actualización que te llevará a revisar y analizar evidencia científica actualizada en relación a salud sexual y reproductiva en la adolescencia y juventud desde un Enfoque de Género y Derechos Humanos”, cerraron. 

– Fuente de la noticia: Aprofa

Relacionadas

Categorías:

Etiquetas:

Últimas Entradas

¿Qué estás buscando?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors