Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología

APROFA participa en Seminario por el 45 aniversario de la fundación de SOCUDEF en La Habana

Durante su estadía en Cuba, Débora Solís, Directora Ejecutiva de APROFA, destacó cifras significativas en temáticas de Educación Integral de la Sexualidad y se refirió a los objetivos pendientes para Chile.

En el 45 Aniversario de la fundación de la Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia (SOCUDEF), se honró a su fundadora Vilma Espín Guillois, llevando a cabo un Seminario sobre Salud Sexual y Reproductiva en La Habana, Cuba, desde el 14 hasta el 16 de noviembre de 2023, centrado en las experiencias en la región de las Américas.

Durante este evento, Débora Solís, Directora Ejecutiva de APROFA, participó como representante de la organización para compartir la experiencia chilena en cuanto a los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. En su intervención, proporcionó algunas cifras y destacó los objetivos pendientes para Chile en este ámbito.

«Es de gran relevancia que APROFA esté presente en iniciativas como esta, donde organizaciones tan influyentes se congregan para intercambiar experiencias e ideas, enriqueciendo así nuevas perspectivas», afirmó Solís.

La Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia (SOCUDEF), ha encaminado sus acciones a contribuir al bienestar de la familia cubana y elevar la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, promoviendo el enfoque de género y de derechos. Se ha involucrado en las acciones en respuesta a la violencia contra la mujer, la prevención de las ITS y la promoción de una sexualidad responsable.

De esta forma, SOCUDEF desde sus inicios ha liderado las acciones relacionadas con la planificación familiar como socio colaborador de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF).

“Esperamos que instancias como estas se puedan repetir, y desde Chile, nos comprometemos a permanecer activamente involucradas, dispuestas a colaborar y fomentar esta conexión que busca informar, orientar y capacitar, con el fin de promover el avance de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en la región», concluyó la Directora Técnica de APROFA”, cerró la Directora Técnica de APROFA.

– Fuente de la noticia: APROFA

Relacionadas

Categorías:

Etiquetas:

Últimas Entradas

¿Qué estás buscando?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors