Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología
Comenzó octubre y con ello APROFA ha salido a terreno para participar en diversas actividades orientadas a la difusión y educación sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos. A continuación, te contamos algunas de las acciones que la organización sin fines de lucro ha llevado adelante durante este mes.
Formación a Carabineros de Chile
APROFA llevó a cabo una jornada de formación dirigida a Carabineros de Chile, centrada en la sensibilización sobre temáticas vinculadas a la educación en sexualidad. La actividad fue impartida por profesionales de las áreas de Educación y Salud de la organización, quienes enfatizaron en la entrega de lineamientos y estrategias para promover la salud sexual y reproductiva.
La instancia se desarrolló a través de metodologías participativas que propiciaron el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias. Esto permitió profundizar en el rol que distintas actorías cumplen dentro de los procesos de educación sexual, así como en la incorporación de herramientas orientadas al autocuidado y la prevención en salud sexual y reproductiva.

Día Internacional de la Niña junto al Club Social y Deportivo Colo-Colo
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, APROFA participó junto al Club Social y Deportivo Colo-Colo con un stand informativo, donde se difundieron contenidos sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, Educación Integral de la Sexualidad y se entregaron materiales educativos, regalos, folletos y stickers relacionados con estas temáticas.
La actividad contó con una alta participación e interés por parte de las y los asistentes, quienes destacaron la relevancia de estos contenidos y valoraron la oportunidad de dialogar con las profesionales de APROFA, señalando que son temas poco abordados en otros espacios y fundamentales para el bienestar de las familias.

Talleres educativos en el Colegio Epullay Montessori
APROFA desarrolló una serie de talleres educativos en el Colegio Epullay Montessori, abordando temáticas como gestión menstrual, métodos anticonceptivos y de barrera, prevención de la violencia en el pololeo y prevención del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
Las actividades se organizaron en formato de postas, en las cuales las y los estudiantes de tercero y cuarto medio, junto a sus docentes, fueron rotando por diferentes estaciones. En cada una de ellas recibieron información actualizada y basada en evidencia, resolvieron dudas y participaron activamente en espacios de conversación y reflexión guiados por las facilitadoras de APROFA.

¿Te gustaría que APROFA realice actividades como estas en tu institución u organización? Escríbenos a aprofaeduca@aprofa.cl y conversemos cómo llevar estos contenidos educativos a más espacios.

Que nada
te quite
el sueño.