Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología

Más de 100 personas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la feria “8M todo el año” de APROFA 

Con el objetivo de entregar herramientas e información sobre todos los elementos que existen para que las mujeres y personas con capacidad de menstruar puedan vivir de manera plena este proceso, durante la feria del 8M, APROFA llevó a cabo también un taller gratuito sobre Gestión Menstrual. 

 
 

El pasado viernes 08 de marzo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, más de 100 personas pasaron por la feria “8M todo el año” convocada por APROFA en su centro de salud ubicado en Providencia, Región Metropolitana. 

Desde las 15.00 hasta las 18.00 hrs. se llevaron a cabo distintas actividades abiertas para todo público, contribuyendo así a la difusión de información sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, un tema fundamental cuando hablamos de derechos para las mujeres.

Consejería de matronas, presentación de métodos anticonceptivos, testeo rápido de VIH, información sobre gestión menstrual, fueron algunas de las temáticas abordadas en diferentes stands de manera gratuita a todas las personas, sobre todo mujeres, quienes participaron de la feria y recibieron regalos e información, para luego asistir a la marcha convocada por organizaciones feministas. 

“Esta actividad surge como parte de la campaña #8MTODOELAÑO que pretende impulsar la idea que los Derechos de las mujeres, particularmente los sexuales y reproductivos deben ser una preocupación constante”, indicaron desde APROFA. 

Taller de Gestión Menstrual 

Con el objetivo de entregar herramientas e información sobre todos los elementos que existen para que las mujeres y personas con capacidad de menstruar puedan vivir de manera plena este proceso, durante la feria del 8M, APROFAEDUCA también llevó a cabo un taller gratuito sobre Gestión Menstrual. 

“Estamos felices de haber aprovechado la conmemoración del 8 de marzo para nutrirnos de información y así poder fortalecer la autonomía de las mujeres para la toma de decisiones de manera libre, consciente e informada”, agregaron. 

Si bien al taller se inscribieron 40 personas, desde la organización aseguraron que asistieron más de 50. 

APROFA desplegada en el Día Internacional de la Mujer

Durante la jornada, APROFA también se desplegó por Santiago participando en distintas iniciativas por el Día Internacional de la Mujer, entre ellas, la Expo-mujer del Instituto Nacional del Tórax y el conversatorio de la Agencia de la Calidad de la Educación. 

Revisa aquí las imágenes que marcaron la jornada

– Fuente de la noticia: Aprofa

Relacionadas

Categorías:

Etiquetas:

Últimas Entradas

¿Qué estás buscando?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors