Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología

APROFA lanza Jornada de Actualización en “VIH, Prevención y Acción” 

APROFA, organización sin fines de lucro con casi 60 años de trayectoria en la defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, anunció el lanzamiento de la Jornada de Actualización en “VIH, Prevención y Acción”. El curso, disponible tanto en modalidad online sincrónica como asincrónica, será impartido a través de la plataforma APROFAEDUCA y estará dirigido principalmente a profesionales del ámbito de la salud y disciplinas afines.

“El objetivo de este curso es actualizar a quienes participen en temáticas atingentes al VIH y su vivencia desde una Perspectiva de Género y Diversidades, además de un Enfoque de Derechos Humanos”, aseguró Pamela Jaime, Jefa del Área de Educación. 

De esta forma, los días 18 y 19 de junio, las personas interesadas podrán participar de la ponencia de 10 expertos/as, quienes propiciarán espacios de formación y reflexión a la luz de bibliografía pertinente y su experiencia en la temática.

La jornada tiene un valor de $15.000, y cuenta con 10 módulos, durante los cuales se abordarán temáticas relacionadas a la atención en salud sexual y reproductiva en personas con discapacidad/diversidad funcional, incorporación de la Educación Integral de la Sexualidad (EIS), acompañamiento integral en VIH en infancia, adolescencia, juventudes y adultez, así como también una mirada integral desde la desigualdad y situación en Latinoamérica y el Caribe, siempre desde una perspectiva de Género y DDHH. 

“Si revisan el programa, verán que el curso cuenta con un enfoque que permite abordar el tema desde una mirada amplia e integral, actualizando a quienes participen con información relevante sobre la situación del VIH en Chile y Latinoamérica” agregaron desde la entidad.

La importancia de que la población se nutra en conocimiento respecto a la prevención y posterior acción respecto al VIH, radica principalmente en que sigue siendo un problema de salud pública, tanto en Chile como en el mundo. Según el Instituto de Salud Pública de Chile, desde el 2013 al 2023, en Chile se han detectado más de 56.400 casos confirmados de VIH. 

“Esperamos que las personas puedan inscribirse en esta jornada ya que una sociedad informada, es una sociedad que puede avanzar cada vez más en la visibilización y el ejercicio de los Derechos Humanos, en ello los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos”, cerraron. 

Actualmente este curso cuenta con certificación de APROFA. Quienes participen podrán obtener su diploma luego de asistir o ver las clases asociadas y resolver una evaluación final. Para más información, acceder directamente a www.aprofaeduca.cl

Relacionadas

Categorías:

Etiquetas:

Últimas Entradas

¿Qué estás buscando?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors