Consultas Médicas, Ginecología, Matronas, Medicina General, Nutrición, Psicología
															“Usar preservativo, no da miedo» es el lema de esta campaña que busca visibilizar los preservativos de la organización sin fines de lucro.
Este Halloween, APROFA se suma a la celebración con una propuesta creativa y llena de humor. Se trata de su nueva campaña inspirada en clásicas películas de terror, pero con un nuevo elemento en escena, una caja de condones, para recordar que la salud sexual y reproductiva puede ser protagonista de todas tus celebraciones.
Con más de 60 años trabajando por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Chile, la organización experta en salud sexual y reproductiva aprovecha esta fecha para reforzar un mensaje clave, “la protección también es parte del disfrute y contar con información adecuada es la mejor forma de tomar decisiones libres y seguras”.
“Usar preservativo, no da miedo» es el lema de esta campaña que busca visibilizar los condones de APROFA, que invitan a conocer la importancia de estar informadas e informados. Esperamos que lo único a lo que le tengas miedo sea a la noche de Halloween, pero no a protegerte”, señalan desde APROFA.
La campaña, que utiliza íconos del cine de terror con un giro creativo, busca en específico visibilizar la importancia de los métodos de barrera, como lo son los condones de pene o preservativos externos, como aliados fundamentales para la salud sexual. De esta forma, temáticas que históricamente no han sido abordadas públicamente, pueden naturalizarse al vincularlas con hitos importantes de nuestra cultura, como lo es actualmente Halloween.
“Queremos que las personas vean el uso de métodos de barrera como algo natural, cotidiano y entretenido. Esta fecha es una oportunidad para hablar de salud sexual desde un lugar lúdico y sin tabúes”, destacan desde la organización sin fines de lucro. Invitación que permite llevar la educación sexual para todas las personas, de forma que puedan prevenir y disminuir las cifras de Infecciones de Transmisión Sexual.
El desconocimiento y la desinformación son mucho más peligrosos que los personajes icónicos de las películas de terror, por lo que te recordamos que los métodos de barrera previenen embarazos no planificados y/o no deseados, así como Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH/Sida.
Descubre aquí las imágenes de la campaña que transforma el miedo en información y te invita a disfrutar Halloween con protección.
