---
title: "APROFA participa en Encuentro Regional del Centro de Excelencia en EIS+ en Bogotá"
description: "Desde el 29 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo un Encuentro Regional para el Intercambio de Experiencias en EIS+ en la ciudad de Bogotá, Colombia, el que contó con la participación de difer..."
url: https://aprofa.cl/aprofa-participa-en-encuentro-regional-del-centro-de-excelencia-en-eis-en-bogota/
date: 2025-10-07
modified: 2025-10-07
author: "webmaster"
image: https://aprofa.cl/wp-content/uploads/2025/10/APROFA-y-Centro-de-Excelencia-en-Educacion-Integral-para-la-Sexualidad-EIS.webp
categories: ["Institucional"]
tags: ["Agenda", "aprofa", "Aprofa Chile", "Aprofa Concepción", "Aprofa Providencia", "APROFAEDUCA", "Derechos Humanos", "Derechos Reproductivos", "Derechos Sexuales", "Educación", "Educación Integral para la Sexualidad", "EIS", "Encuentro Regional del Centro de Excelencia en EIS+", "ESI", "Farmacia Tu Decisión", "Ginecóloga", "Matrona", "salud"]
type: post
lang: es
---

# APROFA participa en Encuentro Regional del Centro de Excelencia en EIS+ en Bogotá

Desde el 29 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo un Encuentro Regional para el Intercambio de Experiencias en EIS+ en la ciudad de Bogotá, Colombia, el que contó con la participación de diferentes organizaciones que forman parte del Centro de Excelencia en Educación Integral para la Sexualidad EIS+ (CoE), conocidas como Asociaciones Miembro (AM), entre ellas [APROFA](http://www.aprofa.cl/), organización chilena con 60 años de experiencia en el trabajo por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. 

“El CoE se dedica a promover la [EIS](http://www.aprofaeduca.cl/) con un enfoque basado en derechos y transformador de género, a través de la generación de conocimiento, la asistencia técnica y el trabajo en red”, indica Pamela Jaime, Jefa del Área de Educación de APROFA. 

De esta forma, el CoE impulsa procesos de formación, intercambio de conocimiento y fortalecimiento de capacidades para contribuir al acceso y disfrute de los derechos sexuales y derechos reproductivos libre de estigmas, con enfoque interseccional, diferencial, centrado en la juventud y sensible a las múltiples desigualdades que atraviesan sus experiencias.

“Asistimos a la instancia con el objetivo de fortalecer las capacidades de las AM y CoE mediante el intercambio de mejores prácticas, el acceso a asistencia técnica especializada y la articulación con juventudes líderes en la defensa de los [Derechos Sexuales y](http://www.tienesopciones.cl/) Reproductivos (DSDR)”, agrega Jaime. 
